viernes, 11 de agosto de 2017

Cuando la Logoterapia ayuda a encontrar Sentido...

Después de pasar  12 días en una cama de UCI, la mañana del 11 de Agosto del 2016, nos llaman para decirnos que el corazoncito de nuestro pequeño de 2 años y 4 meses estaba por detenerse, y así fue; a las 9:40 am nuestro Angelito Hermoso abrió sus alas y voló. Yo no lo podía creer, era una sensación que jamás  podré explicar, yo no lloraba, sólo quise abrazarlo y besarlo, y me acosté con él, allí en esa cama fría de ese horrible hospital. Fue allí en ese momento donde empecé a conocerme a mí misma y a conocer el Poder de Dios y el de la FE. Y digo esto porque yo no era capaz de soportar ni siquiera la posibilidad  de perder a un ser querido,  para mí eso era intolerable;  nada más de pensarlo me venía en llanto y verme así, allí con esa fuerza y esa valentía afrontando ese momento,  eso solo podía ser obra de Dios.
     Siempre había pensado que era una chica con suerte, porque todo lo que me sucedía en la vida me salía bien! hasta ese día, donde sentí que Dios me había abandonado y en mi mente me decía “siempre fuiste una mujer de suerte, todo te salía bien, siempre salías con éxito de los problemas y MIRA!!!... Pero saben qué?, hoy pienso que a pesar de la desdicha de haber perdido a mi primer hijo sigo siendo una mujer y una mamá muy AFORTUNADA, primero porque Dios me bendijo con un Ángel que tuve en mi vientre, al cual conocí y AMÉ con locura por 18 meses, y segundo porque me regaló unos Mellizos; para que mis manos no quedaran vacías y fueran ellos mi refugio y mis ganas de vivir y a pesar que un hijo jamás suple a otro, en cierta forma ayuda a llenar ese vacío que deja la ausencia física del ser amado. Hoy por hoy al pasar los días y con la ayuda de un buen amigo que encontré en mi caminar en la Fe,  empecé a darle sentido a mi duelo (los para qué?) y así he ido aprendiendo a RESPONDERLE A LA VIDA  y no a preguntar POR QUÉ?; mentiría si les digo que no lo hice, de extraterrestres sería no hacerlo, pero entendí que así jamás iba a tener una respuesta y poco a poco, aunque sigo montada en una montaña Rusa, voy encontrándole sentido a mi vida, escuchando, leyendo y practicando frases, tips, historias de Logoterapia y por supuesto en la fuerza que Dios me regala cada día.
     Es por eso que quiero decirles hoy a un año de empezar a vivir esta nueva vida, que por terrible que parezca una situación depende solo de nosotros elegir si enfrentarla, engancharnos en ella o superarla y seguir aprendiendo a vivir con SENTIDO…

Heidy Carolina Home Naranjo

4 comentarios:

  1. Que HERMOSO, que bueno que hayas encontrado la fuerza y que te sientas asi, tu Angel te bendice siempre. Amen.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por comentar!! Sí a la vida a pesar de todo!!!

    ResponderBorrar
  3. Hermoso, sanador y liberador. Responderle a la vida, jamás mejor dicho Heidy!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por aportarnos su experiencia de vida y como recomenzarla, he vivido momentos difíciles de salud en mis hijos (cuidados intensivos) y sentir la presencia de Dios a través de mi familia y amigos, apoyándonos en la situación, ha generado un gran sentido de la vida mediante la fraternidad compartida conjuntamente con las virtudes de la actitud con buen humor y confianza en los médicos, liberándome de una probable depresión o nerviosism y
    partiendo del principio que todo lo que se inicia tiene un final, incluyendo la vida misma.

    ResponderBorrar

La logoterapia en mi cotidianidad

     La primera vez que escuché hablar de Logoterapia, fue en mi segundo año de residencia en el postgrado de psiquiatría, estudios ...